RSS Parrot

BETA

ūü¶ú Acracia

@acracia.org@rss-parrot.net

I'm an automated parrot! I relay a website's RSS feed to the Fediverse. Every time a new post appears in the feed, I toot about it. Follow me to get all new posts in your Mastodon timeline! Brought to you by the RSS Parrot.

---

Un espacio en la red para el anarquismo (o, mejor dicho, para los anarquismos), con especial atención para el escepticismo, la crítica, el librepensamiento y la filosofía en general

Your feed and you don't want it here? Just e-mail the birb.

Site URL: acracia.org

Feed URL: acracia.org/feed

Posts: 10

Followers: 1

La huella anarquista en la historia

Published: April 14, 2024 07:01

Vamos a repasar en el siguiente texto, de forma somera, el atisbo del ideal libertario en algunos autores y corrientes previos a la modernidad, época en la que nace estrictamente el anarquismo; se trata de una lucha histórica por la emancipación, a través…

Agustín Comotto: Stein

Published: April 13, 2024 09:58

El título de la historia que se narra en Stein (Piedra) tiene un sentido poliédrico porque es el nombre de alguien que pudo existir, o no, pero que tiene un gran protagonismo en este libro ilustrado (o cómic) y, a la vez, significa piedra que es algo…

La guerra está ahí

Published: April 12, 2024 17:16

La guerra est√° ah√≠. No lo he dicho yo. Lo ha dicho en ingl√©s, y con esas palabras, el llamado Jefe de la Diplomacia Europea, Josep Borrell. La diplomacia es, por lo visto, el arte de evitar la guerra‚Ķ Este se√Īor plantea que dado que en EEUU el se√Īor Trump‚Ķ

La primacia de lo ético sobre lo político en el anarquismo

Published: April 10, 2024 17:33

El anarquismo clásico considera la mejor organización social, en oposición a la regulación por parte de una instancia objetiva externa (el Estado), surgida de la voluntad de individuos libres, autónomos y conscientes con el paradigma de la solidaridad…

La A en un c√≠rculo. Peque√Īo dossier para disipar dudas sobre su origen

Published: April 9, 2024 17:35

Podemos explorar e investigar exhaustivamente todos los archivos, retroceder en el tiempo tanto como nos sea posible y recorrer todos los continentes que, sin embargo, la realidad seguiría siendo tozuda: antes de abril de 1964, nunca una A en un círculo…

El espeluznante peligro anarquista (y, ojo, nihilista)

Published: April 8, 2024 19:30

Habitualmente, los ácratas nos lamentamos sobremanera de que las anarquistas son las ideas y prácticas sobre las que se han vertido mayores falsedades, y visto lo visto es posible que no lo suficiente. El caso es que uno, propenso a la indignación y presto…

La Gran Esperanza de la Izquierda

Published: April 4, 2024 17:10

Periódicamente aparece la Gran Esperanza de Izquierdas. Como cuando Tsipras en Grecia ganó las elecciones, o Varoufakis fue ministro de Hacienda, por no recordar a los diversos gobiernos latinoamericanos que van a darle la vuelta a la tortilla, y lo…

Nuevas agresiones policiales (sí, pleonasmo)

Published: April 3, 2024 19:47

Recientemente, se ha difundido un v√≠deo en el que puede comprobarse c√≥mo dos agentes de la polic√≠a nacional agreden violentamente a dos hombres negros, que en ning√ļn momento se les ve mostrar resistencia alguna. Puede verse a uno de los maderos inmovilizar‚Ķ

Emma Goldman, la mujer y la emancipación libertaria

Published: April 2, 2024 19:44

La vida de Emma Goldman (1869-1940), como la de tantos anarquistas, es toda una novela de aventuras, con m√ļltiples haza√Īas en Europa y Am√©rica, tratando personalmente a numerosos personajes, protagonistas para bien o para mal de la agitada historia‚Ķ